Un Placer Tenerlo de Rival!

Dos de los mejores actores de todos los tiempos, ambos múltiples veces mominados al oscar, y ambos ganadores en al menos una ocasión, han participado de las mejores películas policiales y de mafiosos.

Y por separado, tuvieron el honor de trabajar junto Marlon Brando. Separados, pero juntos...

En el año 1974 actuaron juntos por primera vez en El Padrino 2, dirigida por Francis Ford Coppola, pero aunque ambos fueron protagonistas, no compartieron ninguna escena, ya que la historia se narra en dos tiempos a la vez. De Niro personifica la juventud del padre de Pacino.

Con esta película, nació una amistad, que con el tiempo se convirtió en rivalidad, y con la edad volvió a ser amistad.

Recién en 1995 volvieron a compartir pantalla, en Fuego contra Fuego de Michael Mann donde si compartieron escena, dos escenas para ser precisos. Una de ellas, francamente memorable.

En este caso no eran familia sino rivales, Pacino policía y De Niro ladrón. La película fue un icono policial y de suspenso, y todo un éxito pese a que fue filmada en la época de rivalidad entre ellos.

En 2008, y ya con más de 60 años de edad, volvieron a juntarse, gracias al director Jon Avnet en su película Righteous Kill. En esta ocasión, cada vez que uno apareció en pantalla, el otro también. Luego de este film, Pacino dijo "no sé si quiero volver a trabajar sin el".

De Niro ha hecho grandes películas junto a Pacino, pero también junto a Scorcese, y no nos olvidemos de su inseparable Joe Pesci. Imaginarlos juntos a los cuatro en una misma película ya no es imposible. Robert y Martin han trabajado durante unos cuantos años en la que se supone será la mejor película de gangsters, "El Irlandés" en la que no va a faltar Pesci (que a excepción de la saga de El padrino, ha estado en cada película de mafia exitosa), y como broche de oro, el mismísimo Padrino. Al Pacino.

No hay comentarios: