El Director:

En 1993, Robert De Niro debutó como director con el grandioso film "Una Historia del Bronx", que cuenta la pelea de un padre (interpretado por el) por recuperar el afecto de su hijo quien fue seducido por un mafioso local. Lo curioso de este argumento, es que fue durante la filmación de esta película que Robert De Niro Sr. (su padre) falleció. De todas maneras, tras lógicas demoras en el rodaje, De Niro decidió terminar el film, para dedicárselo luego a su padre.

Mas adelante en el 2001, protagonizo "Cuenta Final" con Marlon Brando, quien tuvo que perder mas de 20 Kg. para su papel y aun así el director Frank Oz decidió recortarlo en sus escenas, por que estaba demasiado obeso y hacerle solamente primeros planos; esta decisión llevo a Brando no solo no querer ni ver a Oz, sino también a negarse rotundamente a ser dirigido por él, por lo que tuvo que suspenderse el rodaje, hasta que Robert De Niro decidió tomar las riendas del asunto y dirigir él mismo las escenas en que Brando aparecía.

Luego en el año 2006, dirigió la tenebrosa película "El Buen Pastor", que protagonizada por Matt Damon, relata la historia de la creación de la C.I.A.; casualmente, en su gran trayectoria en policiales, él había interpretado varias veces a agentes de esta organización, como Jack Byrnes de la “Familia de mi novia”..

Para el 2009 estaba planeada "A night with the White Queen: The incredible life of the best singer of all the time" bajo su dirección, que trataría de la biografía de Freddy Mercury. ¿Quien lo interpretaría?, ese fue el dilema; en un principio, y luego de muchas disputas al respecto, se decidió por Sacha Baron Cohen (Borat), pero en cuanto Robert De Niro se entero de que Johnny Depp estaba terminando de grabar el musical "Sweeney Todd", y sobre todo, de que sabia cantar, lo llamo para decirle que cómo no se lo había informado, y que se presente al casting de una vez. Al final, nunca quedo claro, algunos decían que Cohen había vencido a Depp, y otros que daba igual, porque de todas maneras ninguno cantaría, sino que pondrían a Freddy Mercury de fondo. Lo único cierto de esta película, es que por algún motivo quedo en la nada.

No hay comentarios: