Comiendo Junto a Nobu..

Como toda persona a la que le guste una mesa bien servida, y un buen menú en el que los aromas y sabores se distribuyan de una manera uniforme y elegante, con el tiempo De Niro comenzó a ponerse más exigente con la comida, hasta que finalmente decidió que ya era hora de abrir su propio restaurante.

Gracias a su pasión por la gastronomía, conoció a uno de los mejores chefs del mundo, el japonés Nobuyuki Matsuhisa; y asociado a él, creo una importantísima cadena.

Los locales se llaman Nobu, y se especializan en comida japonesa y peruana. Si, peruana. Hace ya mas de 15 años abrieron el primero en Nueva York, y de ahí, Londres, Honolulu y veinticinco lugares más, incluyendo al que fue el primer Nobu en Latinoamérica, en México. La idea es abrir el próximo en Lima, Perú, donde el chef aprendió muchas de sus técnicas.

Si todavía se preguntan cómo fue que De Niro, actor, amante de New York, conoció a Matsushisa, chef de comida japonesa-peruana; bueno en realidad fue sencillo, y como ya dije antes, gracias a su buen gusto. Siempre buscando una mejor opción, llego un día a Matsuhisa, uno de los restaurantes más caros del mundo ubicado en Beverly Hills, y dirigido por Nobuyuki. Y así de simple fue, al probar la comida, tuvo que pedir hablar con el chef, y aunque aun no lo imaginaba, rápidamente se formo una gran amistad, basada en una mutua admiración.

Nobuyuki Matsuhisa, tuvo desde niño una gran pasión culinaria, que sin embargo no se desarrollo por completo sino hasta que estuvo en Perú, donde su imaginación y estilo florecieron; luego de tres años, se mudo para Argentina (donde sueño que abran el próximo, después de Lima), de ahí a Japón, luego Alaska, y finalmente
se estableció en Los Ángeles. Por algún motivo él prefiere utilizar más carnes y pollos que pescados y mariscos, y por esto se denomino a su estilo "new japanese".

Sin embargo, en una entrevista, prometió deslumbrar los paladares mexicanos con sus platos fríos especiales, entre los que se destacan el Sashimi de Lenguado importado con Ponzu y el Ostión Kumamoto.

No hay comentarios: