Historias Cruzadas...

En el año 1931, la aterradora historia de Frankenstein fue por primera vez llevada al cine, y no fue otro que Boris Karloff quien interpreto al monstruo, quedando eternamente asociado a su imagen. El filme tuvo su secuela en 1935, titulada "La Novia De Frankenstein" donde nuevamente el monstruo fue Karloff, pero la historia se vio devaluada, y el éxito de esta segunda entrega no fue el mismo de la primera, y los productores se acobardaron.

Salvo algunas versiones menores, no fue sino hasta el año 1974 que el personaje reapareció significativamente, pero Mel Brooks fue quien lo trajo esta vez, transformando al thriller en una comedia; y al conflictivo personaje del monstruo, lo interpreto Peter Boyle, quien curiosamente dos años más tarde, acompañaría a De Niro en "Taxi Driver", como Wizard. Si bien ese fue el único encuentro en el cine de estos dos magníficos actores, compartieron personaje, ya que en el año 1994 llego "Frankenstein, de Mary Shelley" dirigida y co-protagonizada por Kenneth Branagh, y en el papel que nos interesa, el monstruo, Robert De Niro.

Pero esta no fue la última vez que a De Niro le paso algo así: en el año 2001 en "Cuenta Final", le toco trabajar junto a Marlon Brando, con quien compartió uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine, y de ambos actores. Me refiero, claramente, a Vito Corleone-Andolini, que hubiera sido uno de los pocos casos, sino el único, en la historia del cine, que dos actores ganaran un Óscar con el mismo papel, de no haber sido porque Brando lo rechazó.

No hay comentarios: